Conferencia Kaspersky Academy Cyber Security for the Next Generation Student (Conferencia sobre ciberseguridad de la Academia Kaspersky para estudiante de la próxima generación

Una queja común en la industria de la es la falta de nuevos talentos con ideas frescas y  de personal formado y dedicado que sale de la Universidad. Los ejecutivos

Una queja común en la industria de la Seguridad es la falta de nuevos talentos con ideas frescas y  de personal formado y dedicado que sale de la Universidad. Los ejecutivos e ingenieros se preguntan a menudo de dónde provendrá la próxima generación que se encargue de Seguridad. Pero después de escuchar el innovador e inteligente punto de vista defendido por Kaspersky Academy Cyber Security for the Next Generation Student en la conferencia que tuvo lugar en Brooklyn hace unas semanas, parece que hay muchas y buenas ideas en el horizonte.

El objetivo de la conferencia, organizada  junto con el instituto Politécnico de Nueva York y que se celebró en el campus central de Brooklyn, es presentar lo mejor de la investigación que están realizando las mentes jóvenes más brillantes de las universidades de  Estados Unidos. Los candidatos doctorales y otros estudiantes de investigación de Nueva York, de California y de otros estados llegaron aquí para compartir su conocimiento y entusiasmo por la Seguridad y aprender de sus colegas, una posibilidad que no tienen muy a menudo.

Para muchos estudiantes la conferencia de Kaspersky era su primera oportunidad de hablar frente a una audiencia y de compartir sus propias ideas ante un numeroso grupo. Aunque había  mucho nerviosismo entre los estudiantes invitados, todos deseaban que su investigación llamase la atención.

Este año, por segunda vez,  la conferencia de estudiantes ha albergado  prometedoras presentaciones que abordan algunos de los problemas de seguridad más peliagudos del momento a los que se enfrentan consumidores y empresas. La computación en la nube se ha convertido en una parte importante del panorama, tanto para empresas como para usuarios particulares, y con ello también aparecen las preocupaciones sobre seguridad. Uno de los participantes en la conferencia, Pankaj Kumar Khatkar, presentó una nueva idea para defender las plataformas en la nube en un artículo llamado “DDN: Dynamic Defense Networks for Cloud Computing” (DDN: Redes de defensa dinámicas para computación en la nube).

Otros estudiantes también abordaron problemas graves, como la defensa de aplicaciones web contra inyección de código y la entrega de seguridad para usuarios remotos. A menudo las ideas que terminan convirtiéndose en productos importantes o servicios de éxito  comienzan siendo pequeños proyectos de investigación desarrollados por un estudiante o un grupo de investigadores apasionados.

El  entusiasmo y eficiencia que demostraron los estudiantes que participaron en la conferencia de Kaspersky en el Instituto Politécnico de Nueva York hace que uno se sienta optimista sobre lo que nos depara el futuro  en materia de  Seguridad .

 

Consejos