El blog global de Kaspersky estará en receso del 24 de diciembre al 8 de enero. Entre esas dos fechas, no verás nuevos contenidos en el sitio (excepto el día de Año Nuevo, en la que tenemos algo especial para ti), aunque si quieres puedes volver a visitar cualquiera de nuestros artículos ya publicados si quieres ponerse al día.
En los blogs regionales, sin embargo, verás algunas historias específicas de la región durante el descanso.
Si eres el tipo de persona que celebra las fiestas —ya sea Navidad o Kwanzaa o Año Nuevo o Hanukah (que ya pasó) o Festivus o cualquier otra cosa—, esperamos sinceramente que disfrutes de estos días. Si no celebras las fiestas, esperamos que también disfrutes.
Antes de salir corriendo a todas las fiestas y reuniones, asegúrate de echar un vistazo a nuestra guía de supervivencia. Provee brillantes ideas acerca de formas de proteger los datos de los distintos dispositivos si se pierden o son robados. Incluso tiene un par de consejos para prevenir la humillación post-festiva. Si llegas a perder su teléfono, que al parecer es bastante común durante las vacaciones, aquí está un resumen de cómo borrar de forma remota los datos almacenados en mismo.
Además, tómate cierto tiempo para respaldar todo. Mientras escribo esto, es 20 de diciembre y estoy bastante seguro de que casi nadie está pensando en este tipo de trabajo porque todos estamos muy, muy metidos en el clima de fiesta. Entonces tómate cinco minutos para limpiar el polvo de ese disco duro externo y hacer copia de seguridad de las cosas que te importan. No necesariamente porque la temporada de vacaciones lo requiera, sino porque es probable que tengas más tiempo a fin de año.
Como siempre, hay que mantenerse en alerta ante estafas durante las vacaciones. A los cibercriminales les encanta esta época, así como también a los ladrones del mundo real. De hecho, no pasa un año en el que no escuche la historia de alguien que fue robado en su propia casa y le hayan robado todo en laen la víspera de Navidad.
Más allá de eso, disfruta de las vacaciones y échale un vistazo a nuestras publicaciones para poder mantenerte informado.
Traducido por: Berenice Taboada Díaz