Hoy en día es difícil imaginar la vida sin Internet. La Internet te da acceso a música moderna, nuevas películas y videos, diccionarios educacionales, enciclopedias y artículos. Los niños de todo el mundo tienen acceso a sitios de variedad de entretenimientos disponibles en la Internet. ¿Pero no crees que en la Internet hay demasiados sitios con contenido que sólo deberían ver los usuarios adultos?
¿Y cómo prevenir que nuestros hijos accedan a sitios con este tipo de recursos?
Control Parental de Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky PURE 3.0 te permite limitar el acceso de los usuarios a sitios web específicos.
Al iniciar el Control Parental por primera vez, se sugiere especificar una contraseña. Esto es para prevenir que un usuario no autorizado ingrese a las configuraciones del Control Parental.
Si tienes distintas cuentas de usuarios en tu computadora, puedes seleccionar cuáles de esas cuentas de usuarios son las de hijos, y a qué sitios NO podrán acceder. Para esto, en el panel de configuraciones del Control Parental, en la parte de Navegación Web, haz clic en el botón Excluir y crea una lista de sitios bloqueados. Puedes bloquear el acceso a un recurso web completo o a una página web específica.
Si tu hijo trata de abrir el recurso de un sitio web bloqueado, aparecerá un mensaje diciendo “Sitio web bloqueado por Kaspersky PURE3.0 y tus padres”.
N.B.: Para habilitar límites específicos, asegúrate de que el control de usuario se encuentre habilitado:
Puedes encontrar descripciones detalladas del Control Parental en la página correspondiente a cada uno de los productos: Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky PURE 3.0.