Amenazas móviles: un espía en tu bolsillo

Buenos Aires- En la Cumbre de Latinoamericana de analistas de seguridad se habló sobre las amenazas móviles con Thiago Marques, Analista de Seguridad del equipo de GREaT de Kaspersky Lab.

Thiago GREaT kaspersky

Buenos Aires- En la Cumbre de Latinoamericana de analistas de seguridad se habló sobre las amenazas móviles con Thiago Marques, Analista de Seguridad del equipo de GREaT de Kaspersky Lab.

Hoy en día 9 de cada 10 usuarios acceden a internet por medio de smartphones y de estos usuarios, más del 80% compra en línea.

Según las cifras reveladas, en lo que va del 2017 ha habido más de 931 mil detecciones y más de 120 mil usuarios afectaos.

Los países que más han sufrido estos ataques son: Brasil en primer lugar con el 31% de los ataques, en segundo lugar está México con 29% y en Tercer lugar Colombia con el 7%.

Las ciberamenazas más comunes se pueden dividir en 3: Phishing, Malware y Spy.

Phishing – Es difícil creer que una técnica tan antigua sea tan eficiente y que se haya migrado con éxito a un entorno móvil, pero eso es real y lo demostraremos.

Malware – La plataforma móvil ha traído algunos desafíos a los criminales dadas las diferencias en la arquitectura y otras cosas que los hacen rediseñar los ataques a la nueva plataforma. Todavía no está al mismo nivel que Windows, pero cada día está creciendo.

Spy – Esto se puede dividir en dos partes: la primera es el riesgo provocado por el ataque de malware y la otra son aplicaciones ‘limpias’ que recopila demasiada información.

Respecto a los ataques de phishing, los criminales tienen una muy buena ayuda de los mensajes de WhatsApp, aumentan mucho el alcance de las campañas de phishing debido a la rápida compartición mediante el uso de grupos y la popularidad de estas aplicaciones.

El hecho de que no costará nada para compartir con otros lo hace más sencillo.

Thiago Marques nos comenta que debido a esta situación, es necesario saber cuándo una aplicación está solicitando un permiso de acceso para recursos privilegiados.

Lo mejor es tener una solución de seguridad robusta para el control de privacidad es esencial para su seguridad. La tecnología nos facilita la vida, pero es necesario ser precavido, es necesario valorar nuestros datos, si no lo hacemos otros lo harán. Las amenazas son cada vez más complejas y es necesario proteger los dispositivos.

Consejos