7 volcanes: ahora, el Kilimanjaro

La energética Olga Rumyantseva se encamina al segundo volcán de los siete que piensa escalar sola durante este año. Le pedimos a Olga que nos contara  qué es lo que

La energética Olga Rumyantseva se encamina al segundo volcán de los siete que piensa escalar sola durante este año. Le pedimos a Olga que nos contara  qué es lo que el Kilimanjaro, volcán potencialmente activo y la cima más alta de África, puede depararle  a ella y a nosotros.

Para aquellos que se perdieron el mensaje en el  anterior relato sobre su ascenso en la Antártica, queremos que el ejempo de Olga sirva para demostrar que en la vida de todos nosotros hay espacio para la aventura y los grandes sueños.  Basta establecer un objetivo y hacer el esfuerzo. Esa es la filosofía de vida de Kaspersky Lab, pero el tema de hoy no es nuestra filosofía.

El Kilimanjaro es el volcán más alto de África y, tal y como podrás recordar, el objetivo de Olga es escalar el volcán más alto de cada continente. Escalar el Kili, como le llaman los montañistas, no requiere ninguna habilidad especial: tan sólo es necesario tener un buen estado físico. A pesar de que en las tierras bajas de Tanzania hace calor, en el camino hacia la cima del volcán puede hacer  bastante frío. Además, Olga decidió tomar la ruta Umbwe, que es mucho menos frecuentada por los escaladores, por lo que equiparse con los elementos apropiados es de suma  importancia.

Mientras escribimos este artículo, Olga se dirige al Parque Nacional Kilimanjaro, que será su punto de partida. Se planifica que su ascenso dure cuatro días, con descansos incluidos. El último tramo del ascenso a la cima está planificado para el 1 de marzo. Según Olga, las condiciones climáticas no tienen mayor importancia en el Kilimanjaro y es difícil que éstas afecten a sus planes.

Cuando tenga la oportunidad, Olga nos llamará para contarnos cómo le ha ido. Puedes seguir su progreso en nuestras páginas de Facebook y Twitter. Dentro de aproximadamente  una semana, planeamos publicar la historia y las fotografías de Olga, después de que regrese a Moscú.

Consejos