El hackeo de cuentas de Gmail ha sido algo constante durante varios años. Aquellos a quienes les han hackeado sus propias cuentas saben que Gmail notifica a los usuarios cuando sus cuentas se han visto comprometidas o si los atacantes han intentado acceder a ellas desde una computadora desconocida. Google les pide crear una nueva contraseña para devolver la seguridad a sus cuentas.
Sin embargo, los usuarios que tan sólo crean una contraseña nueva pronto podrían descubrir que sus cuentas se han visto comprometidas otra vez.. Esto se debe a que una vez que los hackers han accedido a Gmail tienen una variedad de herramientas a su disposición para seguir accediendo sin necesidad de saber su nueva contraseña. Si su cuenta de Gmail ha sido hackeada, siga estos pasos para mantenerla segura:
Revise sus filtros: La manera más sencilla de que un hacker siga accediendo a su cuenta después de haberla reasegurado es establecer reglas de reenvío que manden al hacker sus correos. .
En Configuración->Reenvío y correo POP/IMAP, verifique que esté seleccionado “deshabilitar reenvío”. Revise su lista de filtros y asegúrese de que no haya reglas establecidas para reenviar correos a direcciones que no reconozca.
Verificar la configuración de la recuperación de contraseña: El siguiente método más sencillo para que un hacker tenga acceso a su cuenta es alterar los ajustes de recuperación de contraseña.
Vaya a Configuración->Cuentas e importación->Configuración de la cuenta de Google->Cambiar opciones de recuperación de contraseña->Correo electrónico.
Asegúrese de que no se haya añadido una dirección de correo electrónico de recuperación adicional. Verifique también que no haya cambiado el número para SMS ni la pregunta de seguridad. Un atacante astuto mantendrá la misma pregunta de seguridad, pero cambiará la respuesta a una que él ya conozca.
Verifique documentos y calendarios: Gmail ofrece muchas herramientas más allá de un simple servicio de correo, pero cada una de estas herramientas ofrece más puertas de entrada a su cuenta. Si tiene Google Voice, asegúrese de que sus correos de voz y mensajes de texto no se estén enviando a direcciones adicionales. Luego, revise Google Drive (antes Google Docs) para asegurarse de que sus documentos se comparten sólo con personas a quienes usted ha autorizado. En la configuración del calendario, haga clic en “Restablecer URL privadas en la sección dirección” (esto cambia la dirección privada que puede acceder a su calendario). Luego haga clic en la pestaña “Compartir este calendario” y asegúrese de que no haya direcciones de correo electrónico que no reconozca.
Busque aplicaciones malintencionadas: Ya que Gmail es un completo sistema de aplicaciones y no sólo una cuenta de correo, tendrá que revisar si el atacante añadió su propia aplicación maliciosa. Hoy en día damos a las aplicaciones todo tipo de permisos sin pensarlo dos veces y un atacante puede añadir su propia aplicación que le otorgue completos privilegios de acceso a su cuenta, así que asegúrese de reconocer todas las aplicaciones. . Por su propio beneficio , revise qué permisos tienen y determine si se siente seguro con lo que encuentra.