Alexander Gostev

Jefe de expertos en seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis

Aleks es un experto multidisciplinario único en el área de infoseguridad, y es uno de los profesionales más prominentes del mundo en su ramo. Trabaja en Kaspersky Lab desde 2002, y desde 2005 encabeza su grupo de investigación antimalware, que se especializa en el análisis de amenazas móviles. En 2008, fundó el Equipo Global de Investigación y Análisis, y fue director de la unidad antes de pasar a su actual cargo de jefe de expertos en seguridad en 2010.

Sus responsabilidades incluyen la investigación a fondo de malware nuevo, incluido el análisis de los aspectos más complicados de la seguridad de la información, como ciberespionaje, ataques muy dirigidos, ataques de amenazas avanzadas, ciberguerra y ciberarmas. Además de problemas complejos de malware, Aleks se centra en temas, tendencias y previsiones de delitos cibernéticos globales, y en el área de amenazas corporativas. Sus investigaciones y artículos de análisis se publican en sitios de TI dedicados y en los medios de comunicación. También es editor en jefe de Securelist.com.

Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Aleks tuvo varios cargos relacionados con TI y seguridad en organizaciones públicas y privadas. Ingresó al mundo de la investigación antimalware en 1996 cuando fundó un centro de expertos antivirus en la República de Komi, un territorio en el noroeste de Rusia. Desde 1998 ha sido coordinador de proyectos de Wildlist Russia, una iniciativa destinada a recopilar y analizar datos sobre brotes de malware en la Federación Rusa.


Otros miembros de este equipo

  • Sergey Novikov

    Director adjunto del Equipo Global de Investigación y Análisis

  • Vicente Diaz

    Investigador de seguridad principal, Equipo Global de Investigación y Análisis

  • Vitaly Kamluk

    Director del Equipo Global de Investigación y Análisis en Asia Pacífico