Hoy en día, nuestra personalidad no solo se refleja a través de la ropa que vestimos, también en nuestra actividad en Internet, donde muchos compartimos nuestros puntos de vista y opiniones en Redes Sociales.Con el objetivo de concientizar sobre la importancia que tiene la privacidad y la libertad de expresión, Kaspersky y la marca internacional de ropa tecnológica KRAKATAU han lanzadoSafe_expression, una colección de prendas que pueden personalizarse según la actividad digital del usuario.

some-image-name.jpg

La colección permite personalizar las prendas según el comportamiento del usuario en la red, lo que va de la mano con su nivel de concientización sobre la privacidad. Para ello, el consumidor solo tiene que entrar en la página y responder algunas preguntas sobre su comportamiento online y sus hábitos de privacidad para que se genere un estampado exclusivo elaborado con base en algoritmos que analizan los problemas de privacidad de los usuarios. Cuanta mayor conciencia tenga una persona sobre su privacidad, más complejo y armonioso será su estampado.

La digitalización, presente en nuestro día a día, nos da la oportunidad de compartir nuestras opiniones y conectar con personas de todo el mundo, pero hacerlo con seguridad resulta crucial. Por ello, Kaspersky mantiene un fuerte compromiso para incentivar en los usuarios la protección de sus datos personales sin que esto signifique limitar su libertad de expresión en la red.

La relevancia de la privacidad de los datos

De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky la seguridad en línea es el factor más importante para los millennials que buscan sus “Zonas de confort digital” en casa, a pesar de que 37% de los millennials en América Latina piensa que son demasiado aburridos para ser víctimas de la ciberdelincuencia. Sin embargo, un análisis sobre varios mercados de la Dark Net indica todo lo contrario, ya que muestra que toda la información puede ser comercializada. Entre los datos más deseados se encuentran imágenes de documentos, como pasaportes o licencias de conducir (con un valor de entre US$40-60 dólares), historiales médicos (hasta US$30 dólares), datos de tarjetas de crédito (hasta US$20 dólares), cuentas PayPal (hasta US$500 dólares) e información completa de identificación (hasta US$10 dólares). Todo ello puede ser utilizado para varios propósitos maliciosos, desde recibir dinero hasta la extorsión.

Otro tipo de datos que cobra cada vez más interés son los que proporcionan los denominados dispositivos de salud inteligente o Smart Health, que cada vez recopilan más información nuestra. Este tipo de wearables añaden a los monitores de frecuencia cardíaca o contadores de pasos nuevas funcionalidades como oxímetro e incluso un ECG (electrocardiograma), lo que permite detectar posibles anomalías de ritmo cardíaco antes de que puedan tener consecuencias para nuestra salud.

Datos como el ritmo cardíaco y monitor de actividad, así como la secuenciación genética de los consumidores, ya se han utilizado como pruebas en tribunales. Si se añaden más dispositivos de salud inteligentes, como básculas corporales inteligentes, monitores de nivel de glucosa, tensiómetros e incluso cepillos de dientes, se obtienen grandes cantidades de datos de valor incalculable para vendedores y aseguradoras.

"Expresar nuestra personalidad siempre ha sido importante, y hoy en día tenemos muchas más oportunidades para hacerlo en el mundo digital. Hemos visto cómo la gente puede generar un cambio positivo en el mundo a través de sus historias y lo que representan. No obstante, también es importante que podamos expresarnos de forma segura, ya que cada persona es única y los datos que se comparten online son muy íntimos e importantes, por lo que resulta crucial que cada uno de nosotros sepa cómo protegerlos", señala Andrew Winton, vicepresidente de marketing global en Kaspersky."Con la creación de esta colección junto a Krakatau, pretendemos abordar la importancia de la privacidad y la seguridad como base de nuestra libertad de expresión en línea plasmándolo en una pieza de moda única".

"Lo que nos llamó especialmente la atención de esta idea de colaboración es el elemento creativo 'Do It Yourself' (DIY), según el cual la gente puede personalizar la ropa a su gusto para que se ajuste a su personalidad. Además, esta personalización no se basa en las emociones de la gente, sino en la forma en la que utilizan sus dispositivos digitales y en sus hábitos tecnológicos, lo cual es sumamente importante en el mundo digital de hoy en día. Al fin y al cabo, la seguridad se ha convertido en el tema estrella de la colección, ya que demuestra cómo se pueden mantener a salvo los datos online, al tiempo que las prendas que componen la colección protegen de las duras condiciones climáticas del mundo real", indica el equipo deKrakatau.

La exclusiva colección Safe Expression utiliza una tecnología experimental y cuenta con camisetas, sudaderas y chaquetas en colores negros y verdes neón. Los artículos de la colección están fabricados con aislamiento funcional de reciclado Repreve y tejido de membrana con revestimiento repelente al agua. Además, cada pieza se complementa con diseños minimalistas que sirven para acentuar la idea de la colección, que consiste en crear una prenda de vestir personalizada mediante la huella digital a través de la página web de la marca.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

Kaspersky y Krakatau crean línea de ropa personalizable de acuerdo a tus hábitos digitales

El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de proteger su privacidad en línea.