Con relojes inteligentes, rastreadores de aptitud física y pulseras de pago previstas para realizar una de cada cinco transacciones de pago para el año 2020— lo que representa $500 mil millones de dólares al año*— es inevitable que se conviertan en un objetivo cada vez mayor de ciberataques, de acuerdo con WISeKey y Kaspersky Lab. Ambas compañías han anunciado hoy que están desarrollando tecnología que integrará profundamente la autenticación y el cifrado de datos en los nuevos dispositivos vestibles, lo que les permitirá conectarse, comunicarse e intercambiar datos financieros de manera segura.

La interacción entre los dispositivos, conocido como el Internet de las Cosas, transformará el panorama de negocios y de consumo. Se estima que el mercado de los dispositivos vestibles conectados por sí solo crecerá un 35% al año**. Sin embargo, muchos dispositivos conectados y los datos que intercambian siguen estando preocupantemente desprotegidos, y esto será aún más grave conforme se haga mayor uso de ellos para realizar pagos.

Fabricantes de relojes clase premium, como Bulgari, ya integraron el software de seguridad patentado por WISeKey, WIS.WATCH en sus relojes conectados. Esto le permite a un cliente identificar y autenticar de forma segura su dispositivo, conectarlo a otros dispositivos como teléfonos inteligentes y tener acceso a aplicaciones, datos personales y almacenamiento seguro en la nube.

Con la nueva alianza, el kit de desarrollo de software seguro de Kaspersky Lab para dispositivos móviles se incluirá en esta solución, añadiendo una capa adicional de seguridad y allanando el camino para realizar pagos vía móviles ultra seguros.

"Esta cooperación entre WISeKey y Kaspersky Lab representa un gran avance en la ciberseguridad del Internet de las Cosas. La combinación de confianza y comodidad que se ofrecerá a los dispositivos vestibles abre la puerta a las implementaciones en otros sectores, donde el mismo enfoque puede apoyar una variedad de otras aplicaciones para el Internet de las Cosas," dijo Carlos Moreira, CEO de WISeKey.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, comentó: "Vivimos en un mundo realmente conectado. Pero a medida que aumente el número de dispositivos conectados, asimismo crecerá el número de amenazas. Además, por desgracia, hay millones de dispositivos en uso activo actualmente que nunca fueron diseñados para ser seguros. La seguridad debe estar incorporada desde el primer momento. Hay una necesidad urgente de establecer e implementar mayores niveles de seguridad para los dispositivos del Internet de las Cosas, y estamos contentos de trabajar con WISeKey en el desarrollo de una solución de este tipo".

La solución en colaboración se basará en las tecnologías 'Cryptographic Root of Trust' para el Internet de las Cosas y NFCTrusted© de WISeKey. Entre ambas, estas tecnologías garantizan la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones en línea. Cryptographic Root of Trust se ha instalado en más de 2.6 mil millones de equipos de escritorio, navegadores, dispositivos móviles, certificados SSL y otros dispositivos conectados.

*Fuente: Informe Tractica
**Fuente: BI Intelligence

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se encuentra entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para usuarios endpoint (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab en todo el mundo. Más información en http://latam.kaspersky.com

Acerca de WISeKey

WISeKey es una compañía líder global en soluciones de seguridad digital. Al trabajar en la vanguardia de la seguridad cibernética de la información, gestión de identidades, y servicios de software para móviles, la misión de WISeKey es facilitar el crecimiento global de las transacciones electrónicas seguras ofreciendo a las personas, empresas y gobiernos tecnología avanzada y servicios que verifiquen y protejan la identidad digital a través de todo el espectro de transacciones administrativas personales y empresariales en línea. WISeKey, establecida en Ginebra, Suiza, en 1999, (http://www.wisekey.com/), es una compañía de crecimiento mundial del Foro Económico Mundial.

WISeKey y Kaspersky Lab unen sus fuerzas para proteger a los dispositivos vestibles de cibercriminales

La nueva alianza fortalecerá la protección de los dispositivos vestibles en lo que aumenta el uso de estos para realizar pagos