Skip to main

Una encuesta de Kaspersky Lab encontró que casi tres cuartas partes (73%) de las empresas están confiando en soluciones estándar tipo seguridad para endpoint para proteger sus entornos virtuales, lo cual podría conducir a una reducción del rendimiento y crear una carga excesiva en sus sistemas. Un tercio de las empresas (34%) siguen desconociendo que ya existen productos de seguridad especializada.

De acuerdo con los resultados de la encuestai, sólo el 27% de las empresas utiliza soluciones de seguridad que están adaptadas específicamente para entornos virtuales. De éstas, casi la mitad (48%) utiliza soluciones basadas en agente. Las soluciones especializadas Agentless y Light Agent son todavía poco frecuente, y se utilizan en tan sólo el 35% y el 15% de los casos, respectivamente.

Al utilizar soluciones tipo seguridad para endpoint en máquinas virtuales, pueden surgir una serie de problemas. Por ejemplo, al realizar un análisis anti-malware y actualizar bases de datos en múltiples máquinas al mismo tiempo puede tener un efecto negativo en la calidad del servicio, crear cargas excesivas en la infraestructura, o incluso dar lugar a deficiencias en el servicio.

Para evitar que esto suceda, las soluciones especializadas se pueden utilizar de manera que reduzcan al mínimo la carga en cada máquina protegida. Esto implica que los componentes más pesados de las soluciones, a saber, el motor de análisis y las actualizaciones de la base de datos, se trasladen a una máquina virtual dedicada – un Dispositivo Virtual de Seguridad (SVA, por sus siglas en inglés). Esto reduce dramáticamente el impacto de los recursos en los endpoints de escritorio, y evita situaciones problemáticas de picos de carga en toda la infraestructura; mediante la gestión centralizada de colas y análisis optimizados.

Kaspersky Security for Virtualization está disponible en dos versiones - Agentless y Light-Agent – y ayuda a garantizar una protección fiable del entorno virtual con un impacto mínimo en los recursos del sistema. La solución Agentless funciona sin necesidad de instalar ningún software en las máquinas protegidas, y opera exclusivamente mediante las herramientas VMware y vShield.

Kaspersky Security for Virtualization Light Agent protege contra una amplia gama de amenazas, ya que incorpora un conjunto completo de herramientas: Firewall, Web Anti-Virus, Control de Aplicaciones, Web Control, etc. El análisis anti-malware y las bases de datos se implementan en el SVA, y un agente ligero se instala en el resto de las máquinas virtuales, dando acceso completo al SVA. Incluso si falla el SVA local, las máquinas virtuales no se quedan desprotegidas: La tecnología patentada de Kaspersky Lab, Fault Tolerance, asegura que los agentes pueden trabajar con cualquier SVA que se localice dentro del mismo segmento de la red.

Alexander Onishchenko, Gerente de Producto de Kaspersky Lab, comentó:En comparación con la seguridad tradicional para endpoint, la mayoría de los clientes de soluciones especializadas se benefician de un menor consumo de recursos y un rendimiento mejorado, pero esta no es la única razón. En grandes instalaciones, la facilidad de gestión que acompaña a un enfoque Agentless es el factor principal, y cuando se trata de proteger entornos VDI, un enfoque Light Agent resulta la única manera de lograr un alto rendimiento sin comprometer la seguridad”.

Para obtener más información sobre Kaspersky Security for Virtualization, visite http://latam.kaspersky.com/enterprise-security/virtualization 


i La seguridad de la información de las empresas - Kaspersky Lab y B2B International, 2015. Se encuestaron a más de 5,500 especialistas en TI de más de 25 países de todo el mundo.

Una de cada tres empresas desconoce los beneficios de la seguridad especializada para entornos virtuales, revela Kaspersky Lab

Una encuesta de Kaspersky Lab encontró que casi tres cuartas partes (73%) de las empresas están confiando en soluciones estándar tipo seguridad para endpoint para proteger sus entornos virtuales
Kaspersky Logo