Kaspersky Lab ha sido reconocido como líder en el informe The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, en el cuarto trimestre de 2016. Según el informe, la solución de Kaspersky Lab cumple la mayoría de los requisitos empresariales en un paquete integrado de manera sólida. The Forrester Wave evaluó Kaspersky Endpoint Security for Business, la solución de administración de seguridad desarrollada por la empresa.

Forrester invitó a proveedores seleccionados a participar en su evaluación Forrester Wave™ 2016. Todos los distribuidores participantes ofrecen suites de seguridad que previenen, detectan y corrigen las amenazas en endpoints, tienen presencia en el mercado empresarial y un alto nivel de interés por parte de los compradores. Los analistas evaluaron a los proveedores mediante 25 criterios relativos a la oferta, estrategia y posición actual en el mercado.

El informe afirma que "Kaspersky Lab tiene una de las soluciones de seguridad endpoint más completas del mercado, con robustas funciones de prevención, detección y corrección. La compañía ha desarrollado todas estas funciones en sus propias instalaciones, por lo que la integración entre los diferentes componentes es fuerte y significativa". También menciona: "En general, los clientes reportan un alto nivel de eficacia, tanto en la prevención del malware como en los ataques que se llevan a cabo, con funciones sólidas para detectarlos una vez realizados”.

Nikita Shvetsov, director de tecnología en Kaspersky Lab, comentó: "Estamos encantados de que el informe The Forrester Wave™: Endpoint Security nos considere como líderes. Seguimos ofreciendo la mejor protección de varias capas en la industria, ocupándonos de las necesidades de seguridad de TI en grandes organizaciones y proporcionando tecnologías de seguridad que ayudan a prevenir las amenazas informáticas. Creemos en un enfoque integrado, y esto significa poner en nuestras soluciones no solo la prevención, sino las funciones de detección de incidentes y respuesta a los mismos. Al desarrollar aún más nuestra cartera empresarial, nuestro objetivo es suministrar la inteligencia más reciente y la tecnología más avanzada a las áreas principales de una infraestructura informática extensa".

A principios de este año, Kaspersky Lab actualizó su cartera empresarial con la nueva plataforma Kaspersky Anti-Targeted Attack Platform (Plataforma Kaspersky contra ataques dirigidos) y la amplia gama de Security Intelligence Services (Servicios de inteligencia de seguridad), destinados a proteger a las empresas incluso contra las amenazas más avanzadas. También abrió en Dublín (Irlanda) un centro dedicado a R&D que se centra principalmente en el desarrollo de análisis de datos avanzados y tecnologías de aprendizaje automático para la oferta de soluciones empresariales de la compañía. El equipo técnico se ocupa de piezas fundamentales para las nuevas soluciones de Kaspersky Lab, con foco en la detección e investigación de ataques dirigidos.

Kaspersky Lab es reconocido como líder en soluciones de seguridad endpoint