Kaspersky Lab recientemente celebró su Conferencia para Socios Latinoamericanos, la cual reunió a más de 70 partners de 16 países de toda la región en la encantadora “Costa del Descubrimiento” en Bahía, Brasil. Durante el evento, los socios pudieron conocer detalles adicionales acerca de las estrategias de negocio que la región autónoma de América Latina planea para el segmento corporativo (B2B) y para el consumidor (B2C), las últimas tendencias en amenazas cibernéticas y asimismo, escuchar acerca de las mejoras al Programa de Socios de Kaspersky Lab. Algunos de los socios también recibieron reconocimientos por sus resultados sobresalientes en diferentes ámbitos.

El programa de socios de canal 2017 ofrece a los partners de Kaspersky Lab más beneficios, capacitaciones, e iniciativas adicionales. Estas actualizaciones de canal se centran en recompensas avanzadas, oferta de tecnología, al igual que nuevas ofertas de programas para Proveedores de Servicios Administrados (MSP, por sus siglas en inglés).

“Este año, Kaspersky Lab invertirá aún más en sus socios y retribuirá a aquellos que invierten su tiempo y recursos en trabajar con nosotros. La empresa ofrecerá herramientas y recursos adicionales para que nuestros socios puedan identificar y cerrar fácilmente nuevas oportunidades de negocio y tengan éxito en un mercado altamente competitivo. Por medio de beneficios como un mayor apoyo individualizado y más educación técnica a lo largo del año, nuestro objetivo es impulsar a nuestros socios, por medio de tecnologías exclusivas que van mucho más allá que la protección de end-point, a alcanzar un mayor nivel de rentabilidad”, comentó Claudio Martinelli, Director General para Kaspersky Lab América Latina y el Caribe.

Además, la compañía ampliará su cartera de soluciones en 2017, comenzando con la adición de su primera especialización para empresas del Programa de Socios de Kaspersky Lab, Kaspersky Anti Targeted Attack. Esta nueva especialización permite a los socios diferenciarse y ganar margen adicional en las nuevas ventas de Kaspersky Lab registradas, calificadas y aprobadas. La compañía también está agregando una especialización para MSPs.

Nuevas Ofertas del Programa MSP

Kaspersky Lab ha sido testigo de que muchos socios hacen la transición de su modelo tradicional de revendedor de valor agregado (VAR) a un modelo de negocio de MSP. Con estos cambios, las necesidades de los socios de la compañía han evolucionado. Kaspersky Lab reconoce esto y las integraciones para MSPs con plataformas populares de monitoreo remoto y administración (RMM), como ConnectWise y LabTech, ya disponibles para sus socios de canal.

Con estas integraciones, los MSP pueden gestionar el portafolio completo de soluciones de seguridad de Kaspersky Lab desde una sola consola centralizada, optimizando el proceso de implementación y gestión de seguridad en toda la infraestructura de TI de clientes.

Actualizaciones adicionales anunciadas para el Programa de Socios este año incluyen: cambios en el esquema de fondos de mercadeo; nuevo esquema de rebates para socios Platinum y Gold; nuevas acreditaciones comerciales, incluyendo nuestros productos en la Nube; nuevas certificaciones técnicas para Kaspersky Endpoint Security Cloud, Default Deny, Kaspersky Embedded Systems Security, Kaspersky Professional Services; y mejoras al portal de socios, entre ellas: nueva librería de documentación de apoyo para ventas, nuevo seleccionador de productos, nueva calculadora de licenciamiento con cotizador y una nueva oferta del fabricante.

Adicionalmente, varios socios recibieron un reconocimiento especial durante la ceremonia de entrega de premios por sus esfuerzos durante el último año. La lista de ganadores por categoría es la siguiente:

Mejor Socio Regional

Brasil: Brasoftware

México: LB Sistemas

Andino: GMS

SOLA: Corporation Sekiura

CCA: Sistemas Aplicativos

Mejor Socio Clave- América Latina

Network Secure - Brasil

Ganador de Ventas- América Latina

Solo Network - Brasil

Mejor Socio non-Endpoint- América Latina