Nuestra experiencia y conocimiento únicos

Creemos que el esfuerzo conjunto es la manera más efectiva de luchar contra los ciberdelincuentes. Con esto en mente, compartimos nuestra experiencia, conocimiento y hallazgos técnicos con la comunidad de seguridad en el mundo, ya que creemos que no hay fronteras para proporcionar seguridad.

Estamos orgullosos de trabajar con proveedores globales de seguridad para TI, organizaciones internacionales, y fuerzas del orden nacionales y regionales por todo el mundo.

Nuestra compañía participa en investigaciones conjuntas de ciberamenazas con compañías como Adobe, AlienVault Labs, Dell Secureworks, Crowdstrike y algunas otras. Nuestros socios entre las fuerzas del orden incluyen la INTERPOL y Europol. Kaspersky Lab apoya al Centro de Delitos Digitales de INTERPOL en el Complejo Global para la Innovación (IGCI) en Singapur con productos e inteligencia. El Centro es responsable de llevar a cabo la parte técnica de las investigaciones de INTERPOL sobre incidentes cibernéticos. Asimismo, entre nuestros aliados se encuentran la Unidad Nacional contra Delitos de Alta Tecnología de la policía holandesa (NHTCU) y La Policía de la Ciudad de Londres, , la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, así como los Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERTs) y otras autoridades alrededor del mundo.

El esfuerzo conjunto ayuda a combatir el ciberdelito (como en el caso de Carbanak), interrumpiendo botnets delictivos (por ejemplo, Simda), y lanzando nuevas iniciativas, (tales como No More Ransom, con más de 100 socios de los sectores público y privado).Formamos parte de las investigaciones de ciberamenazas y llevamos a cabo entrenamientos para especialistas en seguridad informática. La colaboración entre la policía holandesa y Kaspersky Lab llevó a la detención de los sospechosos detrás de los ataques del ransomware CoinVault.

También organizamos periódicamente cursos de formación especiales para las organizaciones policiales internacionales, así como para los funcionarios de INTERPOL y Europol.

Estamos involucrados en la discusión y el desarrollo de iniciativas y normas de ciberseguridad, a través de nuestros grupos de asesoramiento (i.e. el Cyber Secure America Coalition, el National Institute of Standards and Technology y la Anti-Malware Testing Standards Organization). Debido a que nuestro objetivo es resolver los problemas de seguridad cibernética a los que hoy se enfrenta el mundo moderno, Kaspersky Lab también es miembro de iniciativas y organizaciones tales como Securing Smart Cities e Industrial Internet Consortium.