Nuestros principios de cooperación con gobiernos y fuerzas de seguridad | Kaspersky Lab LATAM

Nuestros principios de cooperación con gobiernos y fuerzas de seguridad

Como empresa privada, no tenemos vínculos políticos con ningún gobierno, pero estamos orgullosos de colaborar con las autoridades de muchos países y con las fuerzas de seguridad en la lucha contra los delitos cibernéticos. Trabajamos con las autoridades en beneficio de la ciberseguridad internacional, y ofrecemos consultoría técnica o un análisis experto de programas maliciosos en cumplimiento de mandatos judiciales o durante las investigaciones.

Otros proveedores de ciberseguridad hacen lo mismo. Sin la experiencia de los profesionales de la seguridad, las operaciones exitosas de las fuerzas de seguridad serían un sueño inalcanzable. Cuando los casos de delitos cibernéticos son nacionales, las empresas de seguridad de TI trabajan con sus fuerzas de seguridad para ayudar en las investigaciones. Cuando son internacionales, trabajan con las autoridades correspondientes de los países afectados para regirse por las políticas jurídicas y las jurisdicciones federales. Esta cooperación es crucial en la lucha contra los delitos cibernéticos en todo el mundo.

Trabajamos con la comunidad de seguridad de TI global, organizaciones internacionales, fuerzas de seguridad nacionales y regionales (por ejemplo, INTERPOL, Europol, la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología (NHTCU) de la policía de Holanda y la policía de la ciudad de Londres), así como con los equipos de respuesta de emergencias informáticas (CERT) en todo el mundo. Durante las investigaciones, los expertos en seguridad de Kaspersky Lab ofrecen su experiencia técnica única y enfocan su investigación en el análisis de malware. La empresa aplica las mismas metodologías y principios de detección y análisis que en el caso de malware de orientación comercial.

En octubre de 2014, Kaspersky Lab y Europol firmaron un memorándum de entendimiento que allana el camino para una colaboración más estrecha entre las dos organizaciones. Además, Kaspersky Lab apoyó el lanzamiento del Centro de INTERPOL contra la Delincuencia Digital en el Complejo Mundial para la Innovación (IGCI) en Singapur, que se encarga de realizar la parte técnica de las investigaciones de INTERPOL sobre ciberincidentes, con sus productos e información.

También organizamos de manera regular cursos especiales para las fuerzas policiales internacionales y para funcionarios de INTERPOL y Europol.