Saltar al contenido principal

Kaspersky ha anunciado que su nueva solución, Kaspersky Extended Detection and Response (XDR), ya está disponible para los clientes después de pasar con éxito una fase de evaluación con usuarios adelantados en un entorno de prueba. Ahora las empresas pueden integrar sin problemas en su infraestructura este producto avanzado bajo su nuevo nombre: "Kaspersky Next XDR Expert".

Las empresas necesitan una mejor y más rápida detección de las amenazas y respuesta a ellas, especialmente cuando se trata de amenazas nuevas y complejas. Dado que muchos afirman que sus herramientas actuales a menudo tienen dificultades para detectar riesgos cibernéticos, donde citan la reducción del tiempo promedio de detección y respuesta (MTTD, MTTR) como su principal objetivo de ciberseguridad, las empresas requieren soluciones integrales como XDR que les brindan una visión general de la seguridad de su organización.

A finales del año pasado, la compañía anunció que el nuevo Kaspersky XDR estaba disponible para que los primeros usuarios evaluaran la funcionalidad de este producto en sus propios entornos de prueba. Después de completar con éxito este período de adopción temprana, Kaspersky XDR ahora está listo para su implementación en una infraestructura del mundo real bajo su nuevo nombre oficial, Kaspersky Next XDR Expert.

Esta solución es ahora el nivel más avanzado de la nueva línea de productos emblemáticos de Kaspersky para empresas: "Kaspersky Next". Está diseñada para satisfacer las necesidades de empresas con personal experimentado en ciberseguridad o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

Kaspersky Next XDR Expert es una solución de ciberseguridad sólida que agrega, analiza y correlaciona datos de diversas fuentes en la infraestructura de TI de una organización, brindando así visibilidad en tiempo real y una visión contextual de las amenazas potenciales dirigidas a las organizaciones, a fin de proporcionar detección avanzada de amenazas y respuesta automatizada. Con una escalabilidad inigualada, puede soportar cargas que abarcan cientos de miles de endpoints en una sola instancia.

Kaspersky Next XDR Expert ofrece una integración perfecta con productos de ciberseguridad de proveedores externos, lo que permite a las empresas optimizar sus operaciones de seguridad y simplificar la gestión de múltiples soluciones de seguridad.

Durante el período de adopción inicial, Kaspersky logró avances significativos, al reducir los requisitos de hardware o de infraestructura virtual para implementar Kaspersky Next XDR Expert. Basada en tecnologías modernas como los microservicios, Kubernetes, Docker, Ory Hydra y otras, más la integración de API REST, Kaspersky Next XDR Expert facilita la implementación de soluciones adicionales que utilizan enfoques de desarrollo contemporáneos y eficientes. Al eliminar la dependencia en sistemas heredados con décadas de antigüedad, este producto permite a las organizaciones adoptar soluciones de vanguardia en ciberseguridad.

“Estamos encantados de anunciar nuestro Kaspersky Next XDR Expert, que marca su debut después de una disponibilidad limitada para los primeros usuarios y señala el próximo avance significativo en soluciones de ciberseguridad. Durante el período de adopción inicial, el producto tuvo éxito con los clientes y recibimos comentarios positivos sobre las integraciones necesarias con XDR, algunas de las cuales ya se han incorporado a la versión actualizada del producto. Kaspersky Next XDR Expert representa nuestra solución más avanzada para la detección de las amenazas empresariales y respuesta automatizada, por lo que esperamos que esta solución ayude a las empresas a crear una protección más confiable y completa de ciberseguridad contra amenazas sofisticadas”, comenta Claudio Martinelli, director general para Américas en Kaspersky.

Para obtener más información sobre Kaspersky Next XDR Expert, visite el sitio web.

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. Con más de mil millones dispositivos protegidos hasta la fecha contra ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la profunda experiencia en inteligencia de amenazas y seguridad de Kaspersky se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portafolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección para endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones Cyber Immune para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Ayudamos a más de 220.000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

Kaspersky Extended Detection and Response disponible para infraestructuras empresariales

La solución agrega, analiza y correlaciona datos de diversas fuentes en la infraestructura de TI, brindando así visibilidad en tiempo real y una visión contextual de las amenazas potenciales